Google

sábado, 15 de septiembre de 2007

Daddy Yankee : Barquisimeto recibió al Rey del reggaeton


En el primer día de Feria , Daddy Yankee, dio inicio al espectáculo musical de la XXXV Feria Internacional de Barquisimeto, donde efectúo un show de dos horas y media. El primer día de fiesta logró una asistencia masiva. Los asistentes no vacilaron en interpretar en coro junto al cantante, los temas más sonados de sus producciones discográficas. Este evento contó además con la presentación del grupo regional Bayvé y Mister Brian, los cuales realzaron el talento regional. Desde tempranas horas de la tarde, propios y foráneos comenzaron a llegar ansiosos con entradas en manoal Parque Arena, para ser testigos de lo que fue el primer día de la Feria Internacional de Barquisimeto, donde se dio inicio a la cartelera artística con la presentación de talentos locales y la estrella internacional invitada, el puertorriqueño Daddy Yankee.
Aproximadamente a las ocho de la noche los chicos de Bayvé, agrupación larense, llegaron al escenario destinado para la realización de los conciertos. El público comenzó a acercarse al escuchar las prodigiosas voces de estos jóvenes que tuvieron la oportunidad de "calentar la tarima" para lo que horas más tarde se avecinaba.
Una enérgica mezcla de vallenato pop con salsa, cumbia, balada, rap y raggamorphy, fue lo que se pudo disfrutar, mientras Bayvé hacía su primera presentación en la Feria Internacional de Barquisimeto.
Más tarde se montó en la tarima Mr. Brian, quien se dio a conocer con su tema Ando buscando. En ese momento comenzaba a sentirse el calor humano en el lugar, ya que la cantidad de fanáticos del reggaeton se hacía mayor, ansiosos todos para disfrutar lo que Daddy Yankee tenía preparado.
No hay rivalidad con Don Omar
Faltando 20 minutos para las 10 de la noche, "Daddy" (como el público lo llamaba al aclamar su presencia), llegó al lugar preparado para la rueda de prensa. Se mostró receptivo con los medios de comunicación, pese a que sólo accedió a responder tres preguntas.
Las dos primeras, relacionadas con su presunta rivalidad con el también reggaetonero puertorriqueño Don Omar, lo cual desmintió. Por último comentó acerca del prometedor show que tenía preparado para sus fanáticos.
Reveló que es la primera vez que visita la capital musical de Venezuela, así como también el sentirse complacido por la receptividad de los larenses, desde el momento de su arribo a la ciudad en horas de la mañana.
Enardeció al público
Como se estimaba, Daddy Yankee subió al escenario a las diez de la noche, acompañado de Dj Cangry, Falo (quien formó parte de los coros y la animación del show), así como también de ocho bailarines, los cuales le imprimieron una gran fuerza a sus movimientos y con una gran sonrisa dejaron boquiabiertos a los espectadores.
Vestido de jeans y un sweater rojo con sus característicos blin blind y accesorios de diamante, el esperado reggaetonero interpretó éxitos como Machete, La disco estalla, Noche de entierro, Candela, Mayor que yo, entre muchos otros.
El público se paseó por diferentes emociones, chicos alzando las manos con gestos característicos del género y muchachas emocionadas al ver a su ídolo. Entre la multitud se pudo observar que algunos lloraban, otro gritaban, los aplacados cantaban y abrían espacios para imitar los gestos de las bailarinas.
Dos hora con diez minutos de música contínua, fue lo que Daddy le entregó a Barquisimeto, poniendo a bailar a "casadas y solteras", dedicándole un momento retro al reggaeton de los años 90.
Mientras, se encendían teléfonos celulares, proyectándose en una pantalla gigante al fondo del escenario, Daddy y Falo hicieron junto al público un espectáculo de flashes, acompañado de un multicolor despliegue pirotécnico.
El artista no podía irse sin su popular Gasolina y mucho menos sin agradecer al público con un "gracias mi gente, que Dios me los bendiga".
Así fue como Daddy Yankee se despidió a las 12 y 10 minutos de la madrugada, dejando complacida a esa marea humana que estuvo en el lugar.
Talento de barrio
Daddy Yankee, entregándole un regalo a ese público que le gusta la buena y nueva música, interpretó la canción de su película Talento de barrio, mientras en una pantalla gigante se proyectaban escenas de la misma.
Haciendo alarde de su arte, comentó ser el único artista de reggaeton que hace hits mundiales, mientras reafirmaba ser El Rey de su género.

No hay comentarios:

PREMIOS MTV