Google

domingo, 16 de septiembre de 2007

Ricardo Arjona enloqueció a Barquisimeto

Más de cien mil personas asistieron a disfrutar del espectáculo que el cantante ofreció precisamente día del 455 amiversario de la capital de los crepúsculos.
Hace tres semanas, se habilitaron en Barquisimeto, diferentes puntos de venta para que las personas se dirigieran a comprar las entradas para la noche de su preferencia, en ocasión de celebrarse la Feria Internacional de Barquisimeto en su XXXV edición.
La noche más vendida, fue sin duda alguna, la del aniversario de la ciudad el viernes 14 de septiembre, donde la prometedora cartelera artística se cumplió a cabalidad con la presencia de diferentes agrupaciones venezolanas y del guatemalteco Ricardo Arjona.
Llegado el día, las colas comenzaron a formarse desde las siete de la mañana. Aun a las ocho de la noche, se podía observar una larga fila de personas, la cual circundaba las instalaciones del antiguo Complejo Ferial, ahora Arena Plaza, además de quienes ya habían logrado entrar y se ubicaron para disfrutar el concierto.

Momento para un cocktail

Tomando en cuenta que Barquisimeto se ha caracterizado por ser la capital musical de Venezuela, no podía quedar fuera el talento local, por esta razón, la banda Cocktail tuvo la responsabilidad de calentar los motores del público, ofreciéndoles un variado repertorio lleno de notas actuales con sabor y sentimiento.
¿Noche de adolescentes?
Cerca de las 11 de la noche, la orquesta Adolescent's subió al escenario para regalarle a los presentes, temas como Persona ideal, Envidioso, Recuerdos, entre muchos otros que hicieron correr lágrimas de algunas por esa nostalgia de quienes ya no están.
Como su mismo director, Porfi Baloa, afirmó en rueda de prensa, los integrantes llenos de "saoco y melao" (características necesarias para pertenecer al grupo), le imprimieron ese toque de sabor especial a la agrupación, que ha complacido a grandes y chicos durante varios años.
Luego, en una tarima preparada especialmente para la celebración del aniversario de Barquisimeto, la orquesta Billo's Caracas Boys le cantó el cumpleaños feliz a la ciudad, con una gran torta en la cual el alcalde Henry Falcón, invitó a los asistentes a disfrutar de tan ansiada noche.

El esperado momento

El ambiente de una estación de ferrocarril, se trasladó hasta la tarima destinada para el esperado concierto del guatemalteco Ricardo Arjona. Allí, el cantante realizó su aparición interpretando el tema Para bien o para mal, con una casual vestimenta conformada por unas cómodas gomas con un detalle naranja, un jeans, camisa blanca y chaqueta de cuero negra.
Su porte varonil y gran estatura, junto a un perfil que muchas catalogan "perfecto", cautivó a más de cien mil personas quienes se encontraban allí para disfrutar de aquellas letras que dan mucho de qué hablar.
El calor humano era fácil de sentir. Risas, gritos, llanto, regalos que lanzaban a la tarima y jóvenes desmayadas, fueron los diferentes escenarios que se pudieron percibir en el lugar.
A pesar de su teoría en cuanto a que "la gente paga para verme cantar, no para escucharme hablar", le regaló palabras al público, prometiendo reivindicarse por no haber visitado Barquisimeto en su último paseo por Venezuela.
Como un hermoso regalo al tricolor venezolano, el artista pidió permiso para interpretar temas de su propio gusto. Para sorpresa de los asistentes, tomó asiento mientras los músicos tocaban el "Alma llanera".
Entre muchos de los temas que Arjona cantó, tuvo la acertada idea de presentar un tema de aquellos que hablan de la terrible enfermedad del amor. Así fue como comentó acerca de esas personas que cruzan una puerta imaginaria y tras de ella se encuentran un mostrador, allí observan a un hombre y le dicen "Señor, deme un tylenol...", tal platica le dio paso para interpretar Receta.
Además de...
Niñas, jóvenes y adultos, formaron parte de la marea humana que coreó uno a uno los temas del cantautor guatemalteco. A pesar de haberse duplicado la seguridad si la comparamos con el concierto de Daddy Yankee, no faltaron asfixiadas y desmayadas, y no todas contaron con la asistencia médica que requiere el caso.
De igual forma, el área destinada para los medios de comunicación, se hizo pequeña ante la cantidad de personas que sin ser autorizadas, lograron entrar para disfrutar del espectáculo.
A las dos de la mañana el cantante se despidió cantando Mujeres, comentando además que "no hay hombre que no despierte en las mañanas con la fiel intención de entenderlas algún día".
Una a una...
Ricardo Arjona, demostrando sencillez y carisma, le regaló a los presentes 18 de los grandes éxitos que han marcado historia a lo largo de su carrera musical. Ellos fueron:
* Para bien o para mal
* Acompáñame a estar sólo
* Historia de un taxi
* Realmente no estoy tan sólo
* Desnuda
* Por qué es tan cruel el amor
* Si el norte fuera el sur
* Por ti
* Receta
* Quesos, cosas, casas
* Dime que no
* Te conozco
* Señora de las cuatro décadas
* Cuando
* Tu reputación
* Pingüinos en la cama
* El problema
* Mujeres
Momentos...
* Cuatro fanáticas tuvieron la oportunidad de subir a la tarima, aunque sólo una de ellas tuvo la oportunidad de interactuar con el cantante. Arjona la tomó de la mano y se sentó junto a ella mientras la adolescente, en medio de nervios, tomó su teléfono celular, y el propio cantante capturó una fotografía para el recuerdo.
* Ricardo Arjona se apoderó de la cámara que proyectaba en pantalla gigante todo lo que sucedía en el recinto ferial. Enfocando al público y saludando cordialmente, logró enfocar a una señora de blusa amarilla y lentes, haciendo un close up de su rostro para regalarle el tema Señora de las cuatro décadas.

No hay comentarios:

PREMIOS MTV