Google

sábado, 22 de septiembre de 2007

Franco De Vita.....defiende su música

No cabe duda que el arte latino ya no es solo cuestión de moda, y lejos de lo que se llegue a pensar, la música latina es de las más buscadas en Europa, muestra de esto es lo que experimenta Franco de Vita quien es una gran figura en Latinoamérica, y desafortunadamente alguien anónimo en el viejo continente, aunque ya no por mucho tiempo, porque el venezolano llegará a España para actuar en tres shows, con el impulso de sus tres nominaciones al Latin GRAMMY y nuevo álbum Stop+algo más.
Honestidad y orgullo
“Las discográficas tendían a pensar que todos los artistas latinoamericanos hacíamos la misma música y no entendían que muchos cantantes también hacemos pop; además, también tenían mucho miedo de que nuestras canciones no pegasen en España. Ha hecho falta que llegasen gente como Ricky Martin, Chayanne y Shakira para que esto cambiase”, dijo De Vita, quien en 1997 hizo ya un intento de conquistar España, aunque no con mucho éxito.
De acuerdo a EFE De Vita, de quien el español
Victor Manuel dijo durante la presentación del álbum que es “uno de los grandes en Latinoamérica y un gran desconocido en Europa”.El músico venezolano, que ha publicado en América más de una decena de discos y ha escrito canciones para artistas como Ricky Martin, Chayanne y Ana Belén, confesó sentirse “un poco raro de tener que iniciar una promoción después de tantos años de carrera”. Durante la presentación de su álbum Stop + Algo más, un disco de corte pop donde incluye las nueve canciones originales de su disco Stop, del 2004, interpretó al piano algunos temas como Te amo, Un buen perdedor y Tu de que vas, además contó con la participación del cantante español Víctor Manuel y su compatriota Carlos Baute.El álbum, de corte pop y considerado por el propio De Vita como uno de sus mejores trabajos, se complementa con un DVD que incluye video clips y actuaciones en vivo de las canciones Ay Dios, Si la ves y Tú de qué vas. Por otra parte el venezolano, que ha vendido 20 millones de discos en América, se presentará ante el público español el próximo mes de octubre con una mini gira de conciertos por Madrid para el día 11, Vigo el 12 y Tenerife el día 14, que, según adelantó, contará con muchas sorpresas y con la presencia de amigos como Carlos Baute. Fuente: Univision Online y Agencias

No hay comentarios:

PREMIOS MTV